viernes, 21 de enero de 2011

"Buenos Aires, Ciudad Inundable"

Queremos compartir con ustedes la aparición del último libro de Antonio Elio Brailovsky:  "Buenos Aires, Ciudad Inundable", publicado por la Editorial Kaicron en conjunto con  Le Monde Diplomatique. 



 A lo largo de varias siglos, la Ciudad de Buenos Aires primero y su Área Metropolitana después,  han ido urbanizandosé y asentandose población  hasta ocupar una superficie cada vez mayor de terrenos bajos.

Detrás de que el mercado inmobiliario manejara los hilos de ocupacion del terreno  han venido las obras salvadoras, cuya contribución a la solución de los problemas siempre fue menor de lo esperado. Sin embargo, siempre se pidió y prometió la solución definitiva de las inundaciones urbanas, sin preguntar si esa solución era técnicamente factible y, además, si la podríamos pagar.


Como dice el Sr Antonio en su libro:


"¿Nos atreveremos a decir que no hay solución definitiva y que la mejor gestión de crecidas es aquella que acepta esa realidad?
De eso habla mi libro, que va de la primer inundación de la época de Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires hasta las últimas registradas en el año 2010."

No hay comentarios:

Publicar un comentario