jueves, 21 de noviembre de 2013

Presentamos el libro La cuestión del Agua en Argentina

El el sábado 30 de noviembre, el Instituto IGE presenta el libro La cuestión del Agua en Argentina en conjunto con el Instituto del Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Matanza. El lanzamiento será de 11 a 13 horas, en el Auditorio Postgrado del Centro Capital de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicado en Moreno 1623, PB, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Presentará Antonio Brailovsky, referente de la historia ecológica del país, y expondrán Mariano Jäger (UNLaM), Walter Pengue (UNGS-UBA), Ángel Menéndez (INA-UBA) y Carlos Rivas (Instituto IGE).

La obra promete cambiar la visión sobre las inundaciones en la Ciudad, los desafíos de ACUMAR en el Matanza-Riachuelo, el Acuífero Guaraní y el agua virtual que exportamos junto con los alimentos en el marco de una Economía Verde, entre otros temas.



El libro surgió a partir del interés que despertó el curso “El agua en la Argentina” dictado en 2010 por el Instituto IGE en el que participaron expertos de distintas instituciones y disciplinas. El Instituto del Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Matanza se sumó al proyecto con el apoyo de su director, Mariano Jäger, y los trabajos coordinados por Fernando Pereyra.

Los contenidos son amplios y diversos: agua en la época prehispánica, la influencia de la urbanización sobre la dinámica del agua subterránea, la renta del mar, el cuidado de los humedales, la gravedad de la contaminación hídrica y la gestión de cuencas hídricas, entre otros. Es que como defienden las asambleas socio-ambientales en todo el territorio nacional, “sin agua no hay vida”.

Participan en La cuestión del Agua en Argentina (en orden alfabético): Nicolás Badano, Federico Nicosia Burgos, Noelia Delgado, Eivgeniy Ermolin, Ana Carolina Herrero, Rubén López, Silvia Marcomini, Angel N. Menéndez, Daniel Olivera, Walter A. Pengue, Fernando Pereyra, Norberto Pereyra, Carlos Rivas, Pedro Salminci, Adrián Silva Busso, y Pablo Tchilinguirian. Compilado por Carlos Rivas.


Para más información, comunicarse con la editorial Kaicron a prensakaicron@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario